Pasan los dias, pasan las horas...
Los compañeros del Teatro Español y Matadero, parece que empiezan a tener problemas para "cobrar" sus "dias negros".
Suponemos que todos conocéis el significado de estos llamados dias negros: son aquellos que se generan ilegalmente (por estar fuera de convenio) al trabajar doblando turno, o al ir a trabajar en los dias de descanso.
Suponemos que todos sabeis que se pueden llegar a generar hasta 8 dias libres en un fin de semana.
Y suponemos que sabéis, que se ha llegado a prometer dos dias libres por hacer dos horas extras pasadas la 1 de la mañana, hora que nuestro convenio marca como de finalización de nuestra jornada laboral.
Y estos "dias negros", ¿por qué?
Por que no hay dinero para pagar las horas extras. O al menos a todo el mundo, porque sabemos que hay compañeros que si las estan cobrando.
¿Y que pasará cuando deban cobrarse todos los dias negros? Pues que habrá que recurrir a nuevos traslados de los compañeros de otros teatros...
Lo que está claro es que esto va a ser muy normal, no van a pagar las horas, perdón, algunos las cobraran, muy pocos claro, y los demas se tendran que pedir los días y los disfrutaran cuando diga la empresa, este es el modelo de gestión de esta empresa, como dice un tal Chapman, solo van a necesitar directivos de elite, estos ya los conocemos y así nos encontramos, navegando con esta empresa en un barco sin motor gracias a estos directivos, esperemos que la marea nos lleve a buen puerto
ResponderEliminar