Según lo que, en mi humilde entender, saqué en claro de la asamblea de ayer, es que la cosa está complicada.
Pero no solo por nuestra parte, si no por parte tambien de la empresa.
Empecemos por el principio:
Para los que entran en el grupo de las reversiones al Ayuntamiento:
Deberia de ser Macsa, la que notificase la reversión , no el propio Ayuntamiento, ya que a dia de hoy no hay relación laboral con ellos y si con Macsa.
Por lo tanto, la carta que lleva varios dias entregandose a aquellos que en sus contratos tienen la cláusula de reversión, solamente es una carta informativa, y por eso el Comité de Empresa, invita a todos los que han recibido dicha carta, a responder al Sr.Bermejo (Coordinador general de RR HH del Ayuntamiento) con otra carta tipo que está disponible en el Comité y en el siguiente enlace
Tambien se aconseja no aceptar la reversión, al menos en estas condiciones.
Para los que no entran en el grupo de las reversiones al Ayuntamiento:
No viene mal (como hay gente empeñada en hacer creer) que los del grupo anterior no acepten la reversión.
Si no se acepta la reversión y realmente la empresa está dispuesta a hacer el ERE, tendrá que acreditar documentalmente la situación económica de Macsa, donde podrá verse que se puede recortar en otras partidas menos traumáticas (Limpieza y Seguridad del palacio de Cibeles, por ejemplo)
En caso que el ERE siguiese su curso, aqui si cabría la opción de la reversión al Ayuntamiento, minimizando el número de trabajadores afectados por los despidos, ya que los que revertiesen en el Ayuntamiento no serían despedidos, si no revertidos, minimizando la perdida de puestos de trabajo.
Hay que recordar, que según Macsa con 50 despidos/reversiones, la empresa es viable. Si se aplicase la claúsula de reversión a todos aquellos que tienen derecho a ello, serían ya más de 80 puestos de trabajo, superando con creces la cifra de 50 trabajadores que estima la empresa.
Habría que tener en cuenta que una vez realizado un ERE, a día de hoy, y segun las leyes vigentes, no podría realizarse otro hasta dentro de NUEVE meses.
No hay comentarios:
Publicar un comentario