Entre todos hacemos este blog, si tienes fotos, videos o cualquier cosa que quieras compartir, o denunciar de lo que pasa en MADRID DESTINO envianosla a elerepalosaltoscargos@gmail.com




viernes, 18 de enero de 2013

¿COMO HEMOS LLEGADO A ESTO?

Nos han hecho llegar este bonito cuento, pidiendonos que lo compartieramos, y aqui lo teneis...
 
¿Cómo hemos llegado hasta esto?

Hace unos 8 años el Ayuntamiento de Madrid decidió crear una empresa de cuyo nombre……
Nadie debía preocuparse pues la empresa velaría por todos, al fin y al cabo solo querían gestionar mejor las actividades culturales.
Todas las mañanas la empresa se levantaba, se ponía delante de un espejo y decía: “ ¿Espejito, espejito mágico hay otra empresa más apuesta y que mejor lo haga que yo? ” y el espejito como si de un ordenador se tratara hacía pasar un listado de empresas que eran mejores que la empresa de la que hablamos.
Esto daba muchos quebraderos de cabeza a nuestra empresa, así que decidió que la mejor forma de conseguir que la empresa fuera la mejor era gastar y gastar dinero.
Se hicieron grandes fastos. No había algarabía municipal en la que no estuviera inmersa “nuestra empresa”. ¿De dónde saldrá tanto dinero? Se preguntaban sus trabajadores?, pero nadie parecía darle importancia a esa pregunta.
Un día la empresa se reunió con los trabajadores y les dijo: “ Ya no hay más dinero, así que podéis ir preparando vuestras maletas y largaros de aquí?. Pero si llevamos muchos años aquí (replicaron los trabajadores). ¡No importa!, ahora solo nos interesa que os vayáis. ¿Y por qué no se van los que nos han llevado hasta esta situación? –Preguntó el más osado-. Tonterías, a esta situación no nos ha llevado nadie, es la crisis, acaso no lo veis.
Y así fue como una empresa que iba bien, que no tenía que mirarse al espejo para saber si era la mejor, terminó sin sus mejores trabajadores.
Pese a todo, la empresa siguió y siguió preguntando al espejo: ¿Espejito, espejito mágico hay otra empresa más apuesta y que mejor lo haga que yo? ”. El espejo no pudo soportar más y comenzó a resquebrajarse mientras se reflejaban unas palabras.

“Es de necios preguntar por lo que ya tenías y dejaste perder”

No hay comentarios:

Publicar un comentario