Entre todos hacemos este blog, si tienes fotos, videos o cualquier cosa que quieras compartir, o denunciar de lo que pasa en MADRID DESTINO envianosla a elerepalosaltoscargos@gmail.com




jueves, 7 de marzo de 2013

LAS LISTAS DEL FERNÁN GOMEZ

Cuán equivocados estábamos, al pensar que sólo hubo una lista en el Fernán Gómez.
A pesar de que nuestros superiores siempre han negado la existencia de dichas listas, la verdad es que existir,  siempre existieron.
Unas más graves y otras menos, pero todas ellas,  haciendo hincapié en la separación de la plantilla,  en dividir a los trabajadores en buenos y malos...
No hace falta recordar la primera lista "sin nombres" de los que sobraban en el antiguo Centro Cultural de la Villa, que nos trajo la documentación del ERE.
Una vez pasado y firmado el preacuerdo,  cuando parecían que las aguas habían vuelto a su cauce,  otra lista, esta vez mucho más reducida hacia que fuesen a la calle,  despedidos por una mentira,  6 trabajadores,  que redondeaban y completaban la primera lista. (Tristemente tuvimos pronto que añadir 3 compañeros más a estos despidos)
Y ahora, otra nueva lista, más absurda aún que las anteriores,deja sin acuerdo de colaboración con un restaurante cercano a la parte más débil de la plantilla.
Y se dice absurdo y se dice parte débil, porque a la dirección del centro y a buena parte del personal de oficinas si se le mantiene ese acuerdo que consiste  en la reducción del 50% del importe de su consumición.
¿Será que los compañeros que visten de negro, no son dignos de sentarse en una mesa cercana a la dirección del centro?
¿Será que ha renacido el apartheid en el Fernán Gómez, sólo que esta vez en vez del color de la piel,  lo que marca la diferencia es el color de las camisetas?
Así nos va...

5 comentarios:

  1. Allí siempre tuviesteis a un par de elementos que como principios tenian la estructura piramidal pero sin clase media, y dejar bien claro q ellos eran los chulos señores feudales y vosotros los vasallos, no se dejaron asesorar por los profesionales y así va todo

    ResponderEliminar
  2. tranquilos que cambiaran las cosas en breve, y los que se quedaron calentando las sillas mientras los demas pasabamos frio en la calle protestando... se daran cuenta de lo que es mojarse y pasar frio . Tiempo al tiempo, de momento ya empiezan los movimientos y con la fusion desde la primera a la ultima ofi se va a mover. En cuanto a la comida... que les den, tampoco era nada del otro mundo, hay sitios mejores como el mercado

    ResponderEliminar
  3. Soy trabajadora de macsa y me da mucha pena en lo que están convirtiendo todo esto. El circo y el espectáculo parece estar en los despachos de todos estos señores ridículos que se creen que somos tontos y nos quieren manejar cual marioneta. Mucho ánimo a todos, los que están y los que tuvieron que marchar.

    ResponderEliminar
  4. Ten mucho cuidado a quién pisas al subir, porque quizá te lo encuentres al bajar...

    ResponderEliminar