Entre todos hacemos este blog, si tienes fotos, videos o cualquier cosa que quieras compartir, o denunciar de lo que pasa en MADRID DESTINO envianosla a elerepalosaltoscargos@gmail.com




sábado, 5 de octubre de 2013

EN DEFENSA DE LOS TEATROS MUNICIPALES

Una nueva campaña de recogida de firmas está moviendose por la red y por las puertas de nuestros teatros, podeis escoger la opción que más os guste, pero,  si os preocupa minimamente el futuro de nuestros teatros, de la cultura publica, y de todos los compañeros que trabajamos en esta empresa, no podeis dejad de firmarlo y mostrar vuestro apoyo.
Para firmar en la red podeis pinchar aqui

A la Alcaldesa de Madrid, Doña Ana Botella
EN DEFENSA DE LOS TEATROS MUNICIPALES

1º. Nuestra más firme opinión contraria a la anunciada privatización del Teatro Fernán Gómez.
Los teatros municipales son espacios pagados con nuestros impuestos. Un cambio en el modelo de gestión, de pública a privada, tiene NECESARIAMENTE que ser consensuado con los legítimos representantes de la ciudadanía de Madrid.

2º. El proceso de empobrecimiento económico que está sufriendo nuestro país no debe arrasar también los espacios que permiten mantener el alto nivel cultural alcanzado por nuestra sociedad.
El mantenimiento en el Sector Público del Fernán Gómez y del resto de teatros municipales no sólo es una necesidad para los creadores, los productores, los actores, los espectadores, sino que debe constituir un imperativo para los representantes de la ciudadanía. Nos oponemos a que el dinero de nuestros impuestos se despilfarre entregando lo de todos a unos pocos.

3º. Las libertades constitucionales a la creación y al acceso igualitario a la cultura se violentan si la decisión de nuestros servidores públicos se dirige unívoca y primordialmente a la obtención del lucro económico.

4º. Pedimos a la Alcaldesa de Madrid detenga la dirección autoritaria y dogmática que desde hace unos años rige los destinos de la oferta cultural de nuestro Ayuntamiento, paralizando no sólo el anunciado proceso de privatización del Teatro Fernán Gómez, y cualquier otra pretensión similar, sino también el anunciado cambio de nombre, decisión en la que usted participó años atrás mediante su voto favorable en el Pleno del Ayuntamiento de Madrid. 

1 comentario:

  1. Hemos asumido vuestras (que son nuestras también) legítimas peticiones y propuestas) y las hemos presentado en Registro General de Entrada. Os remitiremos copia del documento sellado.

    Saludos y ánimo

    ResponderEliminar