Entre todos hacemos este blog, si tienes fotos, videos o cualquier cosa que quieras compartir, o denunciar de lo que pasa en MADRID DESTINO envianosla a elerepalosaltoscargos@gmail.com




domingo, 17 de noviembre de 2013

EN APOYO A LOS TRABAJADORES DE MADRID DESTINO

La Plataforma en defensa de la Cultura ha emitido el siguiente comunicado en apoyo a los trabajadores de Madrid Destino
Ciudadanos de Madrid:
La Plataforma en Defensa de la Cultura, integrada por más de 50 asociaciones culturales, de ocio y espectáculo, quiere manifestar su absoluta repulsa ante las opiniones manifestadas por escrito por el nuevo Consejero delegado del Consejo de Administración de la empresa Madrid Destino con fecha de 13 de noviembre de 2013..,, D. Pablo del Amo,  ante el anuncio de este último  acerca del proceso de  transformación de Madrid Destino Cultura Turismo y Negocio, hasta el momento pública, en una empresa pública-privada, con el consiguiente anuncio de la privatización de  los teatros y espacios culturales que gestionaba Macsa.
En esa misma reunión  se anunció también el cese del delegado madrileño de Las Artes, Deportes y Turismo Fernando Villalonga y los nombramientos de Pedro del Corral como su sucesor y de Pablo del Amo como Consejero-ejecutivo de la macroempresa municipal Madrid Destino Turismo Cultura y Negocio S.A , fruto de la fusión entre MACSA y Madrid Visitors  y que ha dado lugar a Madrid Destino Turismo Cultura y Negocio S.A..
Esta decisión de Pablo del Amo, personaje sin experiencia en el ámbito de la cultura, pero con un amplio currículum en negocio y despidos a raíz de sus cargos como consejero en empresas privadas y como delegado de Madridec, donde ha impulsado el ERE que afecta a la mitad de la plantilla –38 trabajadores– y como directivo de Repsol YPF, donde se llevó por delante a 25.000 trabajadores durante el proceso de fusión, supondría la inmediata puesta en manos privadas del Teatro Municipal Fernán Gómez, el Circo Price, las Naves del Matadero y determinados  espacios  del  Conde Duque,a lo que se uniría el despido de 400 trabajadores, prácticamente la totalidad de la plantilla.
Los citados espacios han sido pagados y mantenidos con el dinero de los madrileños y ahora, sin contar con ellos, serán malvendidos a empresas que, a juzgar por el conflicto de la huelga de recogida de basuras –un modelo similar de privatización-, no parecen augurar una mejora en su actividad cultural. Si el modelo escogido para gestionar la cultura por parte del Ayuntamiento es el del infausto Madrid Arena, alquilado a un empresario “afín”, podemos hacernos todos una idea de lo que le espera a la cultura madrileña.
 Estos espacios, gestionados y programados correctamente pueden ser rentables. Solo la ignorancia y el continuo atropello de lo público por parte de la administración municipal pueden servir de coartada para tamaña tropelía.
 Atención, madrileños. Esta decisión deja en manos de intereses privados el ámbito cultural de la capital que, por mandato de sus ciudadanos, debería ser responsabilidad única de los actuales gestores. Pero estos, más preocupados por la rentabilidad económica y por realizar negocio con empresas amigas, amenazan con adocenar la cultura, rebajar su nivel y brindar a sus ciudadanos una buena “relaxing cup of basura cultural”, sin respetar además la labor y experiencia de quienes han sacado para adelante estos recintos durante muchísimo años: sus leales trabajadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario