Entre todos hacemos este blog, si tienes fotos, videos o cualquier cosa que quieras compartir, o denunciar de lo que pasa en MADRID DESTINO envianosla a elerepalosaltoscargos@gmail.com




miércoles, 28 de noviembre de 2012

Sobre la asamblea del 27 Noviembre




En la asamblea de hoy, ha quedado claro que la empresa que de momento nos da de comer, no ha parado de mentir.

Su intención era la de  de no hacer el ERE con la reversión al Ayuntamiento de aquellos que en sus contratos tenían la famosa cláusula, y creemos que ha sido la única verdad que han dicho.
Con esto no queremos decir que no quisiera despedir a más personal, si no que quería evitar a toda costa tener que hacer el ERE, como al final se han "visto obligados".

Ya estamos inmersos de lleno en el Despido Colectivo, en el que el plazo de negociación termina el 22 de Diciembre, y aunque pudiera ya en esos días haber cartas de despidos, el proceso se puede prolongar hasta el 31 de marzo.

Los miembros del Comité nos informaron de los criterios que quiere seguir la empresa a la hora de escoger a los trabajadores que se irán a la calle.
El primero sería la clausula de reversión, el trabajador que la tenga está el primero en la lista.
El segundo el nivel de estudios para hacer una plantilla más competitiva. Que más da que seas un maestro en tu oficio si hay un compañero que acaba de salir de la facultad de estudiar filosofía y letras y no tiene ni idea de como colgar un foco, de que significa aforar, o le gusta estar "entre bambalinas" porque ni siquiera sabe lo que son.
El tercero es la polivalencia, que quiere decir que si eres eléctrico o maquinista y quieres conducir o descargar una furgoneta, por ejemplo, o lanzar sonido en una función, pues tienes más posibilidades de quedarte que aquel que trabaja, curiosamente, para lo que le han contratado.

El Comité también destacó la diferencia entre el nuevo organigrama que pretende la empresa,  y la relación de puestos estructurales que deberían tener los distintos centros. Parece ser que no cuadran muchas cosas.

Tampoco cuadra la relación de los puestos de trabajo afectados, por que no tiene mucho sentido, por ejemplo, que el Teatro Español necesite un sólo regidor para cuatro espacios que tiene y que para el Fernán Gómez con tan sólo dos espacios sean necesarios tres regidores...
De lo que se saca en conclusión que o bien es una caza de brujas o bien que la relación de puestos afectados puede dar muchaaaas vueltas...

Se entregó una hoja para iniciar una recogida de firmas fisica para pedirle a la Alcaldesa y a Fernando Villalonga que suspenda el procedimiento de Despido Colectivo que nos afecta. Si quereis descargarla pinchad en el siguiente enlace https://docs.google.com/open?id=0B2qjdYVMi-OqNWNyeHJFX1hhdWM ¡CADA FIRMA CUENTA! 

Parece ser que el enlace da un error, estamos trabajando para solucionarlo, si alguien necesita la hoja mientras los solucionamos, por favor mandad un correo a elerepalosaltoscargos@gmail.com y os la enviaremos enseguida.
 
Consultada la fecha de entrega de estas hojas, nos dicen desde el Comité que el plazo maximo de entrega es el dia 14, pudiendo entregarla a los distintos miembros del Comite o en su oficina del Teatro Circo Price

3 comentarios:

  1. Cuàndo tenemos que entregar las hojas firmadas?

    ResponderEliminar
  2. Pues la verdad es que no lo sabemos...
    Preguntaremos a la gente del Comité y lo pondremos en la entrada

    ResponderEliminar
  3. Osea que el curriculum que pidieron a cada trabajador hace ya unos cuantos meses,era para hacer una selección de personal. Eso demuestra que esta gentuza lo tenía todo planeado desde hace mucho tiempo.

    ResponderEliminar