Entre todos hacemos este blog, si tienes fotos, videos o cualquier cosa que quieras compartir, o denunciar de lo que pasa en MADRID DESTINO envianosla a elerepalosaltoscargos@gmail.com




lunes, 25 de febrero de 2013

#2VALIENTES

Esta mañana siete de los nueve compañeros que fueron injustamente despedidos por la lectura permitida del comunicado del 15 de Diciembre en el escenario del Fernan Gomez han firmado la readmisión.
Una readmisión firmada aceptando una sanción por una falta que no han cometido, asumiendo tres dias de empleo y sueldo, por una mentira mantenida en el tiempo por la dirección del teatro.
Hoy tienen un sabor agridulce en sus bocas, han recuperado su trabajo, pero no como les hubiese gustado.
Son conscientes de que esto es un juego politico, que nunca desde las alturas se iba a reconocer un error como propio, porque el lado debil siempre es el del trabajador que tiene que llevar todos los dias a su mesa un plato de comida caliente.
Han ganado una batalla, pero a muy alto precio.
La reincorporación lleva implicito un reconociemiento de que algo se habia hecho mal en estos despidos.
La dirección de Macsa sabia que no llevaban la razón en este sinsentido al que han arrastrado a estos nueve trabajadores y por eso han aceptado su readmisión, aunque no quieran reconocer que estos despidos esten cimentados en una mentira.
La dirección de Macsa, o quizas solo el Sr. Villalonga, que ha estado jugando con la esperanza y los temores de estos trabajadores durante dias.
Aun quedan #2VALIENTES en la calle, dos trabajadores que no se han dejado tentar por la oferta de la empresa y que continuan el camino hacia el juicio en el que saben que van a ganar, por despido nulo.

Desde este blog queremos agradecer a todos aquellos que han apoyado, con su firma, la petición iniciada en Change.org, pidiendo a Fernando Villalonga la reincorporación de estos nueve trabajadores. Se han conseguido 1353 firmas que han llegado directamente al buzón del Sr. Villalonga.
Tambien agradecer todo el apoyo y el cariño recibido por #los9deMACSA durante todo este proceso.

Ahora no nos olvidemos de Javi y de David, ellos han decidido seguir adelante, y hasta que no los tengamos de nuevo por los pasillos de nuestros teatros, no estaremos satisfechos.

¡¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!!



3 comentarios:

  1. ex-teatrero- conserje25 de febrero de 2013, 17:54

    y los responsable de dicha gestión nefasta, intentando humillar en el tiempo a los trabajadores , siguen inmunes, mientras los 9 despedidos se han visto en tener que luchar con uñas y dientes por simplemente ser incocentes y demostrar que son grandes profesionales como los demas trabajadores, mientras otros ascienden de cargo siendo los verdaderamente culpables de la situación a la que hemos llegado, Un beso de un teastrero desde la porteria de un colegio

    ResponderEliminar
  2. animo compañeros y HASTA LA VICTORIA SIEMPRE

    ResponderEliminar
  3. Readmisión inmediata de todos los trabajadores, injusta y arbitrariamente despedidos, a través de una torpe y burda maniobra política, que únicamente ha servido para evidenciar la falta de tacto a la hora de gestionar la cultura.

    El arte y la cultura no son gratis nunca, pues ya pagamos impuestos. Pero también deben aprender nuestros gestores y políticos a respetar el buen hacer y los derechos laborarles de todos los trabajadores.

    A veces pienso que los peores enemigos de la cultura, el arte, la libertad y la dignidad humana, son aquellos gestores y políticos que se creen eternos y divinos.

    Un poco de humanidad y mayor respeto a los trabajadores es lo único que pido, pues es absurdo pedir prudencia a unos políticos que están demostrando desconocerla.


    Antonio Marín Segovia

    ResponderEliminar